Our blog

News and useful information for you

Opciones deliciosas y bajas en calorías para Navidad

Se aproximan las fiestas y con ellas también las despedidas con amigos, las cenas del trabajo, las reuniones familiares y un sinfín de eventos que nos llevan a descontrolar nuestra alimentación y que luego se ve reflejado cuando nos pesamos. Aunque muchas veces no nos paramos a pensar en los excesos que cometemos durante esta época del año, hoy queremos contarte que existen opciones realmente deliciosas y saludables. Por eso, en Mister Chippy hemos escogido nuetras recetas favoritas, sabrosas y light para inspirarte y que vayas a por todas estas Navidades. ¡Toma nota!

En Nochebuena y en Navidad, la brasa calienta más... ¡Y la báscula sube más!

Posiblemente las fiestas (obviamente después de las vacaciones) sean el momento del año más esperado. Tratamos de compartir con todas aquellas personas que hemos visto a lo largo del año o, por el contrario, con aquellas que prácticamente no tuvimos oportunidad de ver. Este aumento de nuestra vida social está relacionado intrínsicamente con comida puesto que todas las reuniones se dan alrededor de almuerzos, meriendas o cenas copiosas. ¿Sabías que en esta época del año ganamos entre 3 y 8 kilos? Sí, como lo estás leyendo.

Disfrutar de las mejores opciones no es sinónimo de ingerir demasiadas calorías. Tampoco tenemos que renunciar a aquello que más nos gusta o que resulta más apetecible. Lo importante es poner atención en lo que estamos comiendo y tratar de planificarlo. Si sabemos que por la noche tenemos una cena por todo lo alto, durante el día deberíamos cuidarnos en las tres comidas que nos quedan. De esta forma estaríamos llegando con un margen mayor que nos daría más libertad a la hora de escoger qué vamos a cenar.

Existen infinidad de alimentos que resultan atractivos y deliciosos además de bajos en calorías. Para que comer rico y sin ganar peso vayan de la mano hemos elaborado una selección que te dejarán con la boca abierta.

¿Quién dijo que por ser light tiene que ser aburrido?

Cuidarse y comer rico pueden ser perfectamente sinónimos. En Mister Chippy siempre nos gusta poner énfasis en la importancia de mantener una alimentación saludable y balanceada (que evidentemente debemos acompañar de actividad física). Así que te dejamos esas opciones de las que tanto venimos hablando.

Tapa de salmón ahumado

opciones deliciosas bajas caloras navidad 02

Esta tapa puede ser una perfecta elección para utilizar como entrantes o como un primer plato más liviano. Se trata de una opción deliciosa, rica en nutrientes y súper rápida de elaborar.

Ingredientes para una rebanada:

  • 3 rábanos
  • Eneldo o perejil
  • 1 rebanada de pan integral o de cereales
  • 10 grs de margarina
  • 25 grs de salmón ahumado

Lavamos los rábanos y los cortamos en dados o en rodajas, como más te guste. Luego procedemos a lavar el eneldo (o perejil) y a picarlo bien pequeño. Untamos el pan con margarina, si no te gusta la margarina una opción puede ser cambiarla por queso crema reducido en grasas. Finalmente colocamos los rábanos, el salmón y esparcimos por encima el eneldo.

Crema de puerros

opciones deliciosas bajas calorias navidad 03

Una opción sabrosa que además nos ayudará a combatir el frío típico de esta época del año. También podemos utilizarlo como entrante o, si le incorporamos trozos de pechuga de pollo a la plancha, estaríamos ante un primer plato completísimo a nivel de nutrientes.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 3 puerros
  • 2 patatas
  • 400 ml de leche desnatada
  • 1 brick de caldo de verduras
  • Aceite de olvida
  • Pimienta negra y sal

Lo primero que debemos hacer es lavar correctamente los puerros para quitarles cualquier resto de tierra que puedan llegar a tener. Luego lo cortamos en trozos grandes, pelamos las patatas y también las troceamos. Doramos ambos ingredientes en una cacerola con aceite de oliva.

Una vez estén dorados incorporamos el caldo de verduras hasta cubrir el puerro y la patata. Esperamos que hierva. Cuando rompa hervor lo tapamos durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego lento.

Luego pasamos la mitad del caldo a otro recipiente, trituramos los puerros y las patatas con el restante caldo que le quede. Añadimos la leche desnatada hasta conseguir la textura deseada, condimentamos a gusto y está lista para servir.

Receta de Mujer de élite

Huevos rellenos de guacamole

opciones deliciosas bajas calorias navidad 04

Posiblemente esta sea una de nuestras recetas favoritas. Es que como sabéis ¡Somos mega fans del aguacate!

Ingredientes para seis personas:

  • 6 huevos
  • Guacamole

Ponemos a cocer los huevos y mientras tanto vamos preparando el guacamole de la forma que más nos guste. Una de nuestras recetas favoritas de guacamole es la de nuestro proveedor Tropical Millenium

Una vez estén cocidos los huevos los dejamos enfriar y los pelamos. Procedemos a cortarlos a la mitad y quitarle la yema. Hacemos un pure con las 6 yemas y se lo incorporamos al guacamole. Mezclamos y finalmente procedemos a rellenar cada uno de los huevos. ¡Listos para servir!

Brochetas de ensalada caprese

opciones deliciosas bajas calorias navidad 05

Seguramente esta ensalada no solo sea una de las favoritas de los italianos. ¡Todos los que la probamos repetimos! Es que pocas combinaciones son tan sabrosas como el queso, el tomate y la albahaca.

Ingredientes:

  • 2 vasos de Tomate Cherry Cocktail
  • Mozzarella a gusto
  • Albahaca a gusto
  • Brochetas

Primero lavamos correctamente los tomates y reservamos. También lavamos la albahaca. Luego cortamos la mozzarella en dados y procedemos a armar las brochetas. Vamos alternando uno a uno los ingredientes hasta que finalmente estén listas.

¿Qué te han parecido estas opciones bajas en calorías? ¿Tienes algún favorito? Hace un año exactamente te dejabamos recetas de Navidad sencillas, para que en poco tiempo pudieras elaborarlas y así disfrutar más de los tuyos. Ahora, cuéntanos cómo vienes preparando la cena de Nochebuena en nuestra comunidad de Facebook. 

mister chippy eivissa

From the field to the table. Since 1986.

At Mister Chippy we are dedicated to the production, handling, packaging and distribution of fresh fruit and vegetables on the island of Ibiza, offering the highest food quality and the best customer service.

Mister Chippy & Sa Feixa