Our blog

News and useful information for you

Trucos de cocina

Vídeos: 'trucos de madre' en la cocina que te sorprenderán

Hoy en Mister Chippy vamos a compartir contigo unos consejos para que disfrutes cocinando, para que ahorres tiempo y para que descubras los secretos que muchas madres nos guardan recelosamente...

Tenemos que asumirlo: hay cosas que a la hora de cocinar, sin la mano, el toque y el cariño de una madre no quedan igual.

Esto es lo que pensaron Guille y Raúl, madre e hijo, que inauguraron hace un año el canal de YouTube Cocina con mi madre (te dejamos el enlace al final del artículo).

En él podrás encontrar multitud de recetas caseras explicadas con mucha alegría y de forma muy sencilla, ¡te recomendamos que le eches un vistazo!

Pero además también podrás descubrir algunos de los "trucos secretos" que te harán la vida en la cocina mucho más fácil y que seguro que te sorprenden.

¿Empezamos?

Eliminar el olor a ajo de manos y utensilios

A nosotros nos encanta el ajo. ¿Y a quién no? Es el condimento básico para cualquier sofrito o base para cualquier salsa y además es muy saludable.

Sin embargo, el olor que puede dejarnos en las manos o en los utensilios de cocina puede ser fuerte y puede que incluso desagradable en según qué situaciones. Guille te explica cómo evitarlo...

No llorar al cortar la cebolla

Seguro que has escuchado muchos métodos para no llorar mientras cortas la cebolla, ¿verdad? Pues este método a continuación te va a sorprender como nos ha sorprendido a nosotros.

Mira el siguiente vídeo y descubre cómo te puede ayudar el congelador a no soltar ni una lágrima...

Un ambientador casero para tu lavavajillas

Guille nos enseña en este vídeo como ahorrarnos unos euros y evitar comprar los típicos ambientadores industriales que solemos utilizar para evitar los malos olores en el lavavajillas.

Una solución curiosa, accesible, barata y natural...

Conservar las patatas peladas

Cuando estamos cocinando y nos pasamos con las cantidades corremos el peligro de echar mucha comida a perder. ¡Y eso no puede ser!

Es tan común que pelemos patatas de más y que al final acaben deteriorando que este truco para conservar las patatas ya peladas deberías marcártelo como favorito...

...y obviamente, confiar en las patatas de Mister Chippy en sus variedades para freír o para cocer o asar.

Rebozados más sabrosos y crujientes

El último "truco de madre" que te traemos hoy tiene que ver con los rebozados de carnes, pescados o verduras. Es tan simple que quizás nunca te lo has planteado...

Pero sí, mira el vídeo a continuación y descubre cómo te pueden ayudar los garbanzos a conseguir platos más sabrosos y crujientes.

Más trucos y consejos "de madre" en vídeo

Como te comentábamos al principio de este artículo, los vídeos con estos sorprendentes "trucos de madre" en la cocina son del canal de YouTube Cocinando con mi madre.

Puedes acceder a él a través de este enlace y consultar las decenas de vídeos que tienen, por ejemplo:

  • De recetas de platos caseros
  • Postres fáciles y sencillos
  • Más trucos y consejos en la cocina

Así que no dejes de visitar su canal y si te gustan los vídeos que hacen Guille y Rául, ¡suscríbete!

Tags:

Latest posts

Buscar en el blog

mister chippy eivissa

From the field to the table. Since 1986.

At Mister Chippy we are dedicated to the production, handling, packaging and distribution of fresh fruit and vegetables on the island of Ibiza, offering the highest food quality and the best customer service.

Mister Chippy & Sa Feixa