Our blog

News and useful information for you

Receta patatas asadas perfectas

Las patatas asadas perfectas: ¡así se hacen!

No podemos engañar a nadie: nos chiflan las patatas por encima de cualquier otra hortaliza. Para nosotros son la piedra angular de cualquier receta, especialmente en nuestra dieta mediterránea. Hoy vamos a ver cómo hacer unas patatas asadas simplemente perfectas. ¡Sigue leyendo!

En Mister Chippy distribuimos las mejores variedades de patata en las Islas Baleares. Nos encanta poner encima de la mesa los productos de la huerta que seleccionamos para que siempre tengas a tu alcance una cosecha de máxima calidad.

Para conseguir unas patatas asadas perfectas, sin embargo, una buena materia prima como la que te ofrece Mister Chippy es sólo el 50% de la fórmula. Aunque hay mucho debate acerca de cómo cocinarla (cada maestrillo tiene su librillo), hemos intentado recopilar algunas recomendaciones más que interesantes.

Y además, al final de este artículo podrás ver un vídeo original de El Comidista dónde pone a prueba varios métodos para cocinar las patatas asadas perfectas. ¡No te lo pierdas!

De momento, empecemos con los consejos:

Precalienta el horno debidamente

Puede parecer una obviedad pero... ¡es importante no hacerlo mal! Dependiendo de cómo quieras cocinar tus patatas asadas perfectas la temperatura del horno debe oscilar entre los 190º y los 230º.

No hacer algo tan esencial como precalentar el horno puede destrozar por completo una receta, ¡así que no te la juegues!

Un palillo y el papel de aluminio hacen milagros

Para acelerar un poco el proceso de asado de las patatas, seguro que has oído hablar de envolverlas en papel de aluminio. Es, quizás, la forma más común de cocinar las patatas asadas en el horno (o incluso en la brasa).

Pero si además introduces un palillo a lo largo de la patata, conseguirás acelerar el proceso de cocción.

Cocer las patatas primero: ¿sí o no?

Hay personas que primero cuecen las patatas unos minutos antes de asarlas. Un ejemplo es el famoso chef Jamie Olivier, que lo hace durante 7 minutos para conseguir unas patatas asadas perfectas.

Es muy importante escurrirlas bien antes de asarlas. De la misma manera es recomendable pasarlas primero por el colador y dejar que se elimine el exceso de agua con el contacto con el aire durante unos minutos.

La prueba de fuego de "El Comidista"

A continuación puedes ver el vídeo que te comentábamos al inicio del post. Mikel López de "El Comidista" compara cuatro métodos distintos para cocinar unas patatas asadas perfectas: el tradicional de la patata envuelta en papel de aluminio, el de las patatas cortadas en gajos, la muy aplaudida técnica de Jamie Oliver, y la de la prestigiosa revista Bon Appètit.

¡Dentro vídeo!

Y tú, ¿cómo asas las patatas?

¿Qué te han parecido estos consejos? Seguro que conoces otros trucos o curiosidades para cocer las que seguro que son tus patatas asadas perfectas. Nos encantaría que los compartieras con nosotros, ¡déjanos un mensaje en Facebook!

Tags:

Latest posts

Buscar en el blog

mister chippy eivissa

From the field to the table. Since 1986.

At Mister Chippy we are dedicated to the production, handling, packaging and distribution of fresh fruit and vegetables on the island of Ibiza, offering the highest food quality and the best customer service.

Mister Chippy & Sa Feixa