Al horno, cocidas, fritas... En Mister Chippy nos encantan las patatas, todo el mundo lo sabe. Lo que quizás no es tan conocido es cuántas patatas comemos durante un año las familias españolas... ¿Crees que sabes la respuesta? Sigue leyendo para conocerla...
En nuestra dieta mediterránea es muy común encontrar la patata como ingrediente principal de muchas recetas. Este tubérculo que importamos de las Américas hace siglos se ha convertido en la piedra angular de la alimentación de muchos, hasta el punto de que su consumo medio es más que considerable...
¿Cuántos kilos de patatas podemos llegar a comer durante un año? Un reciente estudio ha dado con la respuesta.
30 kilos de patatas al año, por persona
¡Es cierto! El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España elaboró en 2017 un estudio dentro del Panel de Consumo en el hogar. De él se desprenden datos muy interesantes, como este del total de patatas que se consumen en los núcleos familiares: 30 kilos de media.
Sin embargo, el desembolso total para la compra de este delicioso y versátil producto de la huerta no es tan llamativo: cada hogar destina menos del 2% del presupuesto en alimentación a adquirirlas. Esto puede tener varias causas, desde el bajo precio hasta la alta disponibilidad que tenemos del tubérculo en un país donde nos hemos hecho los reyes de la tortilla de patata.
Sea cuál sea el motivo, los datos nos dicen que, solo en 2017, los hogares españoles adquirieron nada más y nada menos que 1.326 millones de kilos de patatas.
Preferimos la patata fresca
Hubo una época donde las patatas fritas congeladas estaban a la orden del día y en casi todos los congeladores de las casas. Hoy en día esta dinámica está cambiando y el consumidor busca productos sanos, frescos y cercanos. En Mister Chippy somos muy conscientes de esta situación, nos aliamos con los productores de la mejor patata de nuestra comunidad y por eso podemos ofrecer el mejor género todo el año.
Por otra parte, las patatas "procesadas" (de bolsa, por ejemplo) han aumento un poco en consumo, aunque no al nivel de la patata fresca.
Ya te hablamos de las propiedades y beneficios de la patata. ¡Entendemos por qué las preferimos frescas!
Diferentes preparaciones, diferentes estilos
Una de las cosas que más nos gusta de la patata es que admite infinidad de formas, texturas, presentaciones, ... En el mundo de la hostelería y la restauración es común que se sirvan con diferentes tipos de corte y cocción para explotar al máximo sus propiedades. Y, sobre todo, que se conviertan en el acompañamiento perfecto de cualquier plato.
En Mister Chippy tenemos esto muy presente y por eso, dentro de nuestro catálogo de productos, puedes encontrar el mejor género de patata ya pelada y con diferentes cortes, todas ellas ya listas para cocinar. Cada una de ellas pensada para ser la protagonista de tus patatas bravas, de tus patatas a lo pobre o de tus guisos de patata:
Patata Brava Freir
Patata Dado
Patata Espanyola Freir
Patata Juliana Freir
Patata Panadera Freir
Patato Pelado
Cómo se cosecha la patata
En el siguiente vídeo podrás aprender en poco tiempo los aspectos básicos del cultivo, crecimiento y recolección de la patata. ¡Esperamos que te guste!