El nostre blog

Notícies i informació útil per tu

Beneficios del jengibre

¿Por qué está tan de moda el jengibre?

De un tiempo a esta parte, seguro que has empezado a comprobar cómo el jengibre se asienta en nuestras cocinas y cómo cada vez más lo utilizamos en nuestras recetas. Hay quien dice que es solo una moda pasajera, aunque en Mister Chippy creemos que ha venido para quedarse y por eso hoy vamos a hablarte de las propiedades y beneficios para la salud del jengibre.

Esta curiosa planta de la cuál consumimos su tallo subterráneo (sus "raíces") proviene del lejano oriente y lo que la caracteriza es su aroma y sabor picante. El uso del jengibre como condimento está muy extendido pero el producto admite diversas y variadas elaboraciones. Y cuánto más sabemos sobre el jengibre, ¡más nos gusta! Empecemos con sus propiedades...

Potente digestivo y protector estomacal

Aquellas personas que sufran de digestiones difíciles encontrarán en el jengibre un gran aliado. No solo actúa como protector estomacal sino que además ayuda a prevenir las gastritis y a tener un tránsito intestinal mucho más fluído. Nunca va a sustituir a los medicamentos destinados a tales efectos pero es un gran complemento natural.

propiedades beneficios jengibre 02

Reduce las náuseas del embarazo

De sobra es sabido lo desagradable que resulta soportar las náuseas durante el embarazo. Pues bien, se ha demostrado que el jengibre es un antiemético natural que no solo ayudará a las mujeres embarazadas a reducirlas sino que además ayudará a las personas en tratamiento de quimioterapia a lidiar mejor con los efectos secundarios.

Calmante, antiinflamatorio y relajante muscular

Los deportistas de élite deben saber que el jengibre disminuye considerablemente las posibilidades de lesión tras una sesión de alto rendimiento. Esto es así porque el jengibre actúa como relajante muscular. Pero es que además sus propiedades calmantes y antiinflamatorias lo hacen recomendable para tratar la artrosis, la artritis o la fatiga crónica.

Una planta que SÍ ayuda a adelgazar...

En el mundo de las dietas abundan los remedios mágicos y las fórmulas milagrosas para adelgazar. Sin embargo, la única forma de perder esos kilitos de más es adoptando hábitos de vida saludable y acostumbrando a nuestro cuerpo al ejercicio físico moderado. La buena noticia es que el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo para que quemes más rápido esas calorías que te sobran (¡cuando hagas deporte!).

propiedades beneficios jengibre 03

...y que TAMBIÉN ayuda a enamorar

Cada vez es más común tomar jengibre infusionado o en algún tipo de elaboración líquida (bebidas frías, cócteles, etc.). Esto se debe a que el jengibre tiene propiedades afrodisíacas que lo han convertido en un ingrediente esencial para muchos 'barmans' (¡y para muchas parejas!).

Refuerza las defensas y previene enfermedades

Uno de los principales alicientes para introducir el jengibre en nuestra dieta es que ayuda a nuestro sistema inmunológico. Consumiendo esta planta nuestras defensas estarán mucho más activas y además ayudaremos a nuestro organismo a prevenir enfermedades como el cáncer de colon.

Recetas fáciles con jengibre

propiedades beneficios jengibre 04

Si no has probado nunca el jengibre o no sabes muy bien cómo integrarlo en tus recetas, ¡Mister Chippy te echa un cable! Compartimos contigo una serie de recetas facílisimas con el jengibre como protagonista para que puedas comprobar por ti mismo sus propiedades, su sabor, su textura...

¡Vamos a ello!

  1. Pollo al limón y jengibre
    Un toque diferente para una receta clásica. Perfecta para ir introduciendo el jengibre en tu cocina.
    Ver receta >
  2. Salmón marinado al horno
    Al igual que en la receta anterior, es un clásico con un "twist" de jengibre. ¡Pruébala!
    Ver receta >
  3. Pesto de jengibre y cilantro
    Para los fans de la pasta y las salsas caseras. Haz un pesto diferente ¡y delicioso!
    Ver receta >
  4. Bizcocho de chocolate, naranja y jengibre
    Receta riquísima que demuestra que también tiene sitio en los dulces y postres.
    Ver receta >

mister chippy eivissa

Del camp a taula. Des de 1986.

En Mister Chippy ens dediquem a la producció, manipulació, envasat i distribució de fruites, verdures i hortalisses fresques a la illa d'Eivissa, oferint la màxima qualitat alimentària i el millor servei al client.

Mister Chippy & Sa Feixa