Si tuviéramos que hacer una clasificación de popularidad de verduras, seguro que el brócoli no aparecería en las primeras posiciones. En Mister Chippy nos parece una tremenda injusticia, ¡con lo versátil que es! Hoy descubrirás con nosotros las maneras más sabrosas de cocinarlo.
Porque el brócoli va mucho más allá del hervido. Tendemos a relacionarlo con una comida sosa, incluso "de hospital", que comemos más por salud o recomendación médica que por placer. ¡Vamos a cambiar eso! Prueba con nosotros estas formas de cocinar brócoli y sorpréndete de lo delicioso que puede quedar.
1. Brócoli gratinado con jamón, queso y huevo
Esta es una forma rápida y fácil para tener lista una comida sencilla y sabrosa en muy poco tiempo. La receta de brócoli gratinado con jamón, queso y huevo que nos proponen en el blog "Cocinillas" de El Español es, además de socorrida, una muy buena opción para servir a los niños que estén acostumbrados a lasañas o platos gratinados.
2. Croquetas de brócoli
En Mister Chippy nos gustan muchos las croquetas caseras. Por eso te queremos animar a que las hagas... ¡de brócoli! Una manera crujiente y divertida de "colar" esta verdura en aperitivos o tapas. Gustarán a pequeños y mayores por igual y las puedes rellenar con diferentes ingredientes, aunque a nosotros nos ha gustado la receta de cróquetas de brócoli con patata y queso que puedes leer a continuación:.
3. Arroz con pollo y brócoli
Para esas ocasiones en las que debemos seguir una dieta blanda, esta manera de cocinar el brócoli te vendrá muy bien. Un plato sencillo pero a la vez muy nutritivo y saludable. Lo que más nos gusta de esta receta de arroz con pollo y brócoli es que la puedes tener lista en media hora.
4. Salteado de ternera con brócoli
¿Te gusta la cocina oriental? Si es así, este plato te va a encantar. De nuevo el "Cocinillas" de El Español nos trae una receta de salteado de ternera con brócoli más que interesante. Esta es una buena manera de consumirlo si preferimos que actúe como ingrediente secundario, dejándole el protagonismo a otros sabores.
5. Pasta con anchoas y brócoli
Este plato es para los deportistas y para los que aman la combinación de mar y montaña. La receta de pasta con anchoas y brócoli es sencilla pero muy resultona. Además, es muy equilibrada a nivel nutricional y los más pequeños de la casa no tienen tantos reparos ya que visualmente es muy atractivo.
6. Brócoli rebozado
No se trata de un "trampantojo" pero esta forma de cocinar el brócoli puede ayudar a que tus hijos se aficionen a esta verdura si les gusta el pescado frito o rebozado. Ya sea como entrante, acompañamiento o plato principal, el brócoli rebozado es ligero, sabroso y jugoso.
7. Crema de brócoli y gambas
Con la llegada del invierno y la bajada de temperatura no podíamos olvidarnos de un buen plato caliente con el brócoli como protagonista. En este caso os traemos una receta de crema de brócoli con gambas gabardina que comparte el mismísimo Karlos Arguiñano en Hogarmanía. ¡Toda una delicatessen... de brócoli!
La ciencia detrás del brócoli
Si no te han convencido estas propuestas para darle una oportunidad al brócoli quizás te ayude saber lo beneficioso que puede ser para tu salud. Está científicamente comprobado que el brócoli, entre otras cosas:
- Mejora la capacidad de destintoxicación del organismo después de la exposición a agentes químicos que encontramos en los aires contaminados de las grandes ciudades.
- El brócoli contiene el doble de vitaminca C que el zumo de naranja.
- Al tener un alto contenido de selenio, tiene propiedades antivirales y refuerza el sistema inmunitario.
- Es una verdura con un contenido mínimo o nulo de colesterol, sal, grasas y azúcares.
¿Conoces más formas de cocinar el brócoli o otras propiedades de esta verdura? ¡Compártelas en nuestro Facebook!