El nostre blog

Notícies i informació útil per tu

Ventajas de la calabaza para la salud

¿Conoces las propiedades de la calabaza?

Se acerca la noche más aterradora del año: ¡Halloween! La noche de los muertos vivientes, con la tradición del "truco o trato" importada de los Estados Unidos, la protagoniza sin dudas la calabaza. Aunque al otro lado del charco es habitual decorarlas, hoy en Mister Chippy te vamos a contar los beneficios de la calabaza para tu salud.

Esta hortaliza naranja tan versátil en nuestra cocina también nos aporta muchas ventajas para nuestro sistema inmunológico. Las propiedades de la calabaza son muchas, entre otras:

Fuente de fibra y de vitaminas

La calabaza es una fuente natural de fibra y de vitaminas, concretamente del tipo A y C, aunque también del tipo E. El nutriente que le da el color naranja característico, la carotina, también te proveerá de los antioxidantes necesarios para que tu cuerpo funcione como un reloj suizo.

Gracias a la abundancia de la vitamina A, la calabaza ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer, entre los que se encuentran los de pulmón y el de boca. Al igual que las zanahorias, el consumo de calabaza también te ayudará a tener una mejor visión y a mantenerla con el paso de los años.

Sus semillas son igual de nutritivas

Puede que hayas escuchado o leído recetas que incluyen las semillas de calabaza como ingrediente principal o importante. Esto se debe no solo a que son la mar de sabrosas, sino que además tienen propiedades nutritivas más que interesantes para nuestra salud.

Por ejemplo, las cantidades de proteínas, minerales y hierro que te proporcionarán las semillas de calabaza te permitirán cocinar postres o meriendas riquísimas además de nutritivas.

Ayuda a la hipertensión

¿Sufres de presión arterial elevada? El alto contenido de vitaminas y minerales de la calabaza que ya hemos mencionado, conjuntamente con el importante aporte de potasio que te brinda esta hortaliza, la convierten en tu mejor aliada contra la hipertensión.

No se trata solo de reducir la sal (el sodio) en las comidas, sino de complementar esta reducción con un aumento de la ingesta de potasio. Además de la calabaza, el melón, la piña o las naranjas también son importantes fuentes de potasio que te ayudarán con tus problemas de hipertensión.

Favorece la fertilidad

Las mujeres en edad fértil (entre los 15 y los 49 años de edad, aproximadamente) se benefician enormemente de las cantidades de hierro que aporta la calabaza en cuanto a fertilidad se refiere. Así lo demuestra, al menos, un estudio publicado por la Escuela de Medicina de Harvard.

Además de favorecer la fertilidad de las mujeres, en los periodos del embarazo y de la lactancia, la calabaza también aporta los nutrientes esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte y favorecer el desarrollo del bebé.

Facilita la digestión

Quizás no lo sabías, pero la calabaza contiene una sustancia conocida como "mucílago" que ayuda a la producción de las mucosas del estómago. En otras palabras, tu sistema digestivo estará más fuerte para prevenir y tratar gastritis, digestiones pesadas, ardores, acidez, ...

Así que ya sabes, integra en tu dieta la calabaza y ¡empieza a sentirte mejor por dentro!

Tags:

mister chippy eivissa

Del camp a taula. Des de 1986.

En Mister Chippy ens dediquem a la producció, manipulació, envasat i distribució de fruites, verdures i hortalisses fresques a la illa d'Eivissa, oferint la màxima qualitat alimentària i el millor servei al client.

Mister Chippy & Sa Feixa