Recupera una dieta saludable después de las fiestas con estas recetas

Sabemos que en estas fechas es muy fácil que se nos vaya de las manos el tema de las comidas... ¡Pero no hay que preocuparse! Hoy te traemos unas sencillas recetas para que recuperes los hábitos saludables y vuelvas a la senda de la dieta sana en poco tiempo.

No te sientas mal: todos sucumbimos a los platos copiosos, a los turrones, a los ricos postres y dulces típicos de la Navidad. Seguro que te has propuesto mejorar tu dieta este 2019, ¿verdad? Pues ahí van algunas sugerencias que hemos recopilado del blog Directo al Paladar. ¡Volver a comer bien es fácil!

Ensalada de maíz fresco salteado y pollo

recetas saludables post navidad ensalada maiz pollo

Esta receta es ideal para aprovechar las sobras y, de paso, cuidar la línea. Es muy rápida de elaborar (tan solo contamos cuatro ingredientes) y muy resultona. Aunque lo ideal, como explica la autora de la receta, es utilizar maíz fresco, podemos aprovechar las latas que nos sobren de maíz dulce. ¡Se trata de aprovechar las sobras, también!

Leer receta completa

Espinacas a la catalana

recetas saludables post navidad espinacas catalana

Nos encantan las espinacas porque además de ser muy fáciles de cocinar, aportan una cantidad de nutrientes que pocos alimentos pueden igualar. En estas fechas donde queremos recuperar un poco el equilibrio digestivo, esta receta de espinacas a la catalana gustará a toda la familia.

Es un clásico de la cocina española y combina a la perfección vegetales, frutos secos y condimentos. En una sola sartén y en muy poco tiempo tendremos lista una receta sana, rica y sencilla.

Leer receta completa

Verduras estofadas sin grasas

recetas saludables post navidad verduras estofadas sin grasa

No podíamos dejar la oportunidad para darle visibilidad a las verduras, que tanto nos gustan en Mister Chippy. Y nos gustan tanto porque pueden ser un acompañamiento delicioso o un plato principal reconstituyente, sano y ligero. Esta receta nos lleva al segundo caso.

Lo más curioso de esta receta es que se elabora sin aceite y sin sofreír las verduras, quedándonos un estofado la mar de rico a la par que saludable. Una receta que nos ha sorprendido y que nos guardamos para este año 2019, ¡que seguro que nos viene bien!

Leer receta completa

Crema multi-vegetales

recetas saludables post navidad crema multivegetales

¿Por qué comer una crema de verduras al uso (en Mister Chippy somos muy fans de la crema de calabacín clásica) cuando puedes elaborar esta otra, mucho más completa y sabrosa? Es una muy buena manera de recuperar la línea y, también, de "colarle" a los más peques los sabores de verduras que quizás en el estofado anterior no probarían.

Aunque puedes añadir o quitar las verduras que quieras para hacer una "crema multi-vegetales" al gusto, la combinación que nos propone Maria José es realmente deliciosa. Volver a cuidarse después de las fiestas es mucho más sencillo gracias a esta receta.

Leer receta completa

Coliflor con cúrcuma

recetas saludables post navidad coliflor curcuma

Dejamos para el final una receta que nos ha encantado por su vistosidad y porque es una elaboración de la coliflor peculiar y muy sabrosa. Esta receta de coliflor con cúrcuma gustará a grandes y pequeños y es perfecta para "picotear" de manera saludable.

También nos parece destacable porque elaboramos la coliflor al horno y no guisada o hervida, otorgándole una textura crujiente muy agradable. Sencilla, rápida y saludable: ¡la coliflor con cúrcuma lo tiene todo!

Leer receta completa

Más recetas "post-Navidad"

Si tú también estás superando el reto de volver a la dieta saludable tras los excesos de las fiestas... ¡No estás solo/a! Nos encantaría que compartieras tus recetas típicas con nosotros, así que anímate y déjanos un mensaje en nuestra página de Facebook o utiliza nuestra sección de contacto.

Todas las fotos y recetas son propiedad de Directo al Paladar.

Tags: