Alimentos trendy. Frutas y verduras que serán tendencia en este 2020

Uno de los clásicos propósitos de año nuevo suele ser cambiar nuestra alimentación por una más sana: “año nuevo, vida nueva”. Desde hace ya un tiempo lo “healthy” viene marcando tendencia y este 2020 no será la excepción. Junto a una alimentación saludable tendremos platos estéticamente perfectos. Como es bien sabido la comida entra por los ojos y las frutas y verduras que triunfarán este 2020 no son la excepción. Son visuales, saludables e internacionales. Son frutas y verduras que no podéis dejar de probar, son las que se pondrán de moda. 

 ALERTA SPOILER: Los vegetales se imponen

Gracias al surgimiento de las redes sociales, sobre todo de Instagram, la alimentación saludable ha ido ganando protagonismo de a poco en nuestro día a día. Seguro que si tenéis Instagram y vais a la sección de explorar vais a encontrar un sinfín de imágenes de platos perfectos y súper coloridos. Platos que con solo verlos ya vais a querer probarlos. Y es que la comida tiene eso, nos entra por los ojos y no hay con qué darle.

En este 2020 continuaremos con la preferencia por el “healthy food” que incluso tomará más fuerza. Llevar un estilo de vida saludable no solo será un deseo, se transformará para muchos en una premisa. Triunfarán los alimentos antioxidantes en su totalidad, con un especial énfasis en las bayas de aronia ya que comenzaremos a escuchar más sobre ellas. El gusto por la cocina tradicional renace marcando la agenda culinaria este año. Cada vez son más las personas que buscan volver a los platos de siempre abandonando de esta forma los alimentos ultraprocesados que tan malos son para nuestra salud.

7 frutas y verduras que triunfarán este 2020:

1. Carambola

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 01

Conocida como la fruta estrella, la Carambola cumple con el requisito de la estética del que veníamos hablando. Será la fruta que nos permitirá presumir en redes sociales. Su forma estrellada hace que cumpla con los cánones de belleza alimentarios. Se utiliza mucho para decorar aunque también podemos elaborar postres sencillamente deliciosos con este fruto.

Posee un gran valor nutricional gracias a su alto contenido en fibra, proteínas, vitamina C y A, minerales y ¡pocas calorías! Se trata de una fruta con un gran potencial antioxidante y que ayuda a reducir el colesterol. La verdad es que son motivos más que suficientes para animarnos a probarla.

2. Coles de bruselas

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 02

Hace unos días os hemos dejado en nuestro Facebook cuáles son las propiedades que tiene para nuestra salud. A pesar de tratarse de un alimento súper nutritivo no ha tenido muy buena fama a lo largo del tiempo. Sin embargo, con el aumento del interés por las dietas y estilos de vida saludables estas coles se verán beneficiadas aumentando así su consumo considerablemente.

La realidad es que se trata de un alimento sabroso, versátil y fácil de preparar por lo que nosotros no le vemos más que ventajas.

3. Coliflor

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 03

Por lo que podemos ver este 2020 será el año de las coles en todas sus variaciones. Pero si hablamos de verduras que tiene poca aceptación estamos ante una de ellas. Gusta poco a niños y a adultos a pesar de que lo que debemos hacer es aprender a prepararla.

Ñoquis de coliflor, pizza con base de esta crucífera, bocaditos de coliflor, entre otros son algunos de los platos más demandados en los Estados Unidos. Utilizamos la harina de coliflor como un sustituto más saludable y nutritivo de la harina tradicional para la preparación de estos platos. Pero también podemos arriesgarnos y preparar alguna comida típica cambiando un ingrediente por otro, haciendo que la coliflor también forme parte de nuestro recetario familiar.

Posee un alto contenido en Vitamina C, Vitamina K y en fibra. Refuerza las defensas, protege contra el cáncer de colon, reduce los niveles de presión arterial elevada y, por si todo esto fuera poco, funciona como diurético. La verdad es que va siendo hora de darle una nueva oportunidad a este alimento, innovar e incorporarlo en nuestra dieta para disfrutar de sus múltiples propiedades.

4. Jengibre

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 04

Hace varios años que el jengibre ha llegado para quedarse. Comenzó siendo un desconocido para asentarse en nuestros desayunos, almuerzos, meriendas o cenas. Desde zumos o infusiones pasando por platos y postres, no hay campo donde esta planta no haya incursionado.

En nuestro blog os hablamos hace un tiempo por qué estaba tan de moda el jengibre y cuáles eran sus beneficios. No sabemos si serán sus propiedades, su aroma o su sabor picante lo que ha hecho que esta raíz se haya vuelto famosa. Lo que sí tenemos certeza es que su popularidad irá in crescendo año a año.

5. Setas Reishi

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 05

Las setas reishi se han utilizado tradicionalmente en Asia como un medicamento. En China la llaman “hierba de la potencia espiritual” o “elixir de la mortalidad” debido a las propiedades que presenta que la relacionan a una capacidad de darnos muchos años de vida.

Estimula el sistema inmunológico, combate el cáncer, previene las enfermedades cardiovasculares, calma los nervios y alivia las alergias e inflamaciones. Podemos tomarlo en tés, cápsulas y en polvo como superalimento. Pero sobre todo podremos degustarlo en recetas como risottos, cremas e incluso, como relleno de pasta.

6. Hummus

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 06

Sí, lo sabemos. El Hummus no es una fruta ni una verdura, pero sí es una preparación que elaboramos a partir de determinados alimentos como guisantes, garbanzos o remolacha. Originario de oriente medio es otro alimento que ha llegado para quedarse. Es el preferido de los veganos, se trata de una crema o puré que puede acompañar nuestros platos o servirse como un snack saludable. 

Es rico en proteínas de origen vegetal y fibra. Posee un índice glucémico bajo por lo que está recomendado para diabéticos. Y lo más importante es que podemos elaborarlo en pocos minutos. 

7. La Novedad: Jackfruit

alimentos trendy frutas verduras tendencia 2020 07

Se trata de una de las frutas más grandes del mundo. Se estima que una pieza puede pesar alrededor de 35 kilos y es procedente de Asia. Aún no ha llegado a nuestro país pero se espera que para este año ya comience a globalizarse como en su día lo hizo el coco.

Es una gran fuente de proteína y se dice que si la cocinamos su sabor se asemeja al del cerdo por lo que se convierte en una excelente opción para los vegetarianos. También posee un aporte alto de fibra, hierro y calcio. Razones más que suficientes para esperar con ansias a que llegue este fruto y probarlo ¿no?