Participamos en el Plan de Ayudas para distribuir frutas y hortalizas en las escuelas

Mister Chippy vuelve a integrarse en el proyecto nacional para fomentar el consumo de fruta y hábitos saludables en los colegios de Ibiza.

Nuestra empresa tiene muy claro que los más pequeños deberían consumir más fruta y más verdura y que sus mayores apuesten por hábitos de vida saludables. Es por eso que, un año más (como ya hiciéramos en los dos cursos anteriores), nos adherimos al Plan de Ayudas para distribuir frutas, hortalizas y leche en los centros escolares de la isla.

Los últimos estudios a nivel nacional muestran que el consumo de frutas y hortalizas y de leche está disminuyendo, sobre todo entre los más jóvenes. En estas tempranas edades es muy habitual sustuir estos alimentos saludables por otros procesados industrialmente. Este hecho incrementa el riesgo de sobrepeso y a una alimentación defectuosa de la población escolar.

Mister Chippy apoya esta iniciativa para fomentar habitos saludables entre los más pequeños

En Mister Chippy somos conscientes de la importancia que tiene la alimentación en estas edades. Como empresa con experiencia en el sector, uno de nuestros compromisos es fomentar el consumo de alimentos saludables y por ello consideramos que este plan es una iniciativa ideal.

También somos conscientes de que este es un trabajo y un proyecto a largo plazo; por eso, ya hemos solicitado poder participar en la siguiente edición del plan para el curso 2018/2019. En colaboración con las administraciones locales y los centros locales conseguiremos que comer una pieza de fruta sea sano ¡y divertido!.

Un proyecto europeo

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Organización Común de Mercados de la Unión Europa, que financia desde hace años a los Estados miembros para facilitar la distribución de productos saludables en colegios e institutos para promover el consumo y contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

¡Las frutas y verduras pueden ser divertidas! (cartel que encontrarás en los centros adheridos)

El programa incluye medidas de acompañamiento para padres y cuerpos docentes, así como diferentes materiales didáctivos y juegos. Puedes consultarlo en la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

La participación e implicación de las diferentes Comunidades Autónomas es imprescindible y en Mister Chippy estamos orgullosos de decir que en las Islas Baleares ese compromiso es intachable. Contribuimos, entre todos, a que nuestros más pequeños conozcan y valoren los productos de la tierra.

Mister Chippy, del campo a la mesa... ¡y a las aulas!